Hola Manuel! Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Éstas preguntas son guías que cada uno debe someter a su propio criterio y adaptar a su estilo y el de tu cliente. Aprecio que te tomes el tiempo de darnos otra perspectiva.
Visualizar juntos/as el futuro que desean construir puede fortalecer el compromiso y la complicidad en la relación. Estas preguntas les ayudarán a proyectarse y alinear sus metas y aspiraciones:
Hay que entender que cada uno ve la realidad a su manera, por lo tanto, la realidad que tu percibes no es la realidad absoluta.
Coaching como carrera profesional ha explotado en los últimos años. Si eres un coach o deseas ser uno, hoy quiero ayudarte dándote mi punto de vista en dónde debería estar tu enfoque y ciertas preguntas que te ayudarán a multiplicar tu poder como mentor.
• Ofrecer un camino para cuestionar y clarificar el lenguaje, lo que puede revelar limitaciones en nuestra forma de pensar y percibir el mundo.
Te solicito permiso para tomar parte del substance de esta página para una entrada que estoy armando un mi site individual, citándote como fuente.
El metamodelo del lenguaje consiste en tomar consciencia de las limitaciones de cada uno, limitaciones mentales, causadas por la interpretación de la realidad.
, el lenguaje y la programación neurolinguistica, te invito ahora que veas lo que sucede cuando lo pones en práctica con otras personas mirando el siguiente online video.
Preguntar de forma que ayudemos al cliente a reflexionar, replantearse y pasar a la acción es lo más importante en coaching. En el proceso de coaching debemos considerar que las personas tienen recursos y soluciones a los temas que plantean, sólo que es posible que todavía no hayan encontrado estas soluciones (lo que diferencia al coaching del mentoring), por lo tanto, creemos que ellos pueden encontrar respuesta para conseguir sus objetivos profesionales y personales.
Como ves, get more info las preguntas prácticas son clave para que las sesiones de coaching sean eficaces. Si quiere conseguir los resultados deseados, empiece por formular las preguntas adecuadas.
En mi impression, la principal diferencia es el coach como un potenciador de capacidades, el mentor como una guia en temas especificos.
Las preguntas abiertas se caracterizan porque invitan al cliente a abrir mucho más su conciencia y buscar nuevas soluciones.
Con esta pregunta, el coach sugiere que la gestión del tiempo es la solución al problema del cliente. Puede hacer que el cliente sienta que sus Suggestions y perspectivas no se valoran. En su lugar, puede preguntar:
Hola! gracias por tan valioso aporte. Estoy recibiendo formacion en coaching y me develop mucha ansiedad y nerviosismo en las practicas. Alguna recomendacion?